Geografía e Historia. Nazaret Gijón




Unidad didáctica : El tiempo atmosférico y los climas de la Tierra

Curso:
2º PCPI
Materia:
ÁMBITO SOCIAL
Profesor :
NAZARET GIJÓN FERNÁNDEZ
Justificación

Los alumnos y alumnas de 2ºPCPI  presentan una gran diversidad tanto en actitud hacia la materia y comportamiento en el aula, como en el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de sus procesos de aprendizaje.
Además, el curso anterior contaba con un gran número de horas de trabajo y aprendizaje práctico, por lo que presentan ciertos problemas a la hora de trabajar contenidos de forma teórica.
Con esta unidad se pretende dar respuesta a dicha diversidad y poner en práctica una metodología que se adapte a las características específicas de este alumnado.


     Objetivos
Aprender los conceptos relacionados con el tiempo y el clima.
Conocer la diferencia entre tiempo y clima.
Conocer los elementos de los mapas del tiempo.      
Comprender  los elementos que originan las diferencias climáticas del planeta.           
Aprender las características básicas de los climas y paisajes de la Tierra,
Aprender a elaborar una presentación en power point.
Aprender a trabajar en grupo, intercambiando la información individual.
Aprender a aplicar los conocimientos a cerca de los climas.
Valorar la importancia del clima y del tiempo.


Pulsa aquí para ver la unidad didáctica completa







Unidad Didáctica : La Filosofía De Las 3 “R”

Curso: 1º Eso

Materia: Libre Disposición

Profesor : Nazaret Gijón

Justificación
En la actualidad los españoles generamos una media de una tonelada de basura al año por persona. Estas cifras son fruto del desconocimiento de la sociedad sobre la importancia del control de la producción de residuos. En gran parte, esta   situación se debe a la falta de conciencia ambiental. Por esta razón hemos optado por trabajar el cuidado del planeta mediante las consigna “ 3R”.
El alumnado de 1º de la ESO  presenta unas características muy especiales ya que se trata de un grupo de transición entre la infancia y la adolescencia. Se trata de un buen momento para tratar con mayor profundidad el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente, y  sensibilizar al alumnado ante la necesidad de su cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario