Unidad didáctica 1 : TRIVIAL SOBRE LENGUA Y LITERATU
|
Curso: 3º de ESO
|
Materia: Lengua Castellana y Literatura
|
Profesor : Mª Pilar Salinas Espinar
|
Justificación
|
Los alumnos desarrollan su conocimiento sobre diversos aspectos de nuestra área, como es la gramática o la literatura, y lo hacen en forma de juego. Aprenden contenidos y sobre todo a resumir y destacar lo fundamental de una unidad, y de forma colaborativa. Además, todos aportan su granito de arena, pues exige que todos participen activamente...
|
Unidad Didáctica: Exposiciones Orales Sobre Temática Diversa
|
Curso: 3º de ESO
|
Materia: Lengua Castellana y Literatura
|
Profesor: Mª del Pilar Salinas Espinar
|
Justificación
En esta unidad, los alumnos desarrollan destrezas sobre diversos campos del saber y muestran sus conocimientos al resto del grupo, utilizando diferentes instrumentos. Seleccionan temas de interés particular o general, según cada caso.
Se trata de ver cómo son capaces de hacer partícipes al resto de sus compañeros de sus investigaciones y hacerles entender que la lengua es la base de la comunicación al margen del contenido tratado, cuidando el registro lingüístico a la hora de planificar la exposición y también de llevarla a la práctica de forma oral.
Pulsa aquí para ver la unidad didáctica completa Pulsa aquí para ver los trabajos de los alumnos |
Unidad Didáctica : Formas Y Temas De La Poesía Vanguardista
|
Curso: 4º de ESO
|
Materia: Lengua Castellana y Literatura
|
Profesor: Mª del Pilar Salinas Espinar
|
Justificación
|
Se trata de acercar la poesía de Vanguardias al alumnado. Para ello, tras buscar información sobre la evolución de las Vanguardias en España, los alumnos seleccionan poemas de diferente temática y tratamiento, para observar las diferencias con la poesía anterior.
|
Objetivos
|
· Observar la evolución tan tremenda y rápida de la poesía de comienzos del siglo XX.
· Desarrollar la competencia básica de Aprender a aprender, pues son ellos los que seleccionan el tema a tratar, investigando al respecto.
· Reconocer el valor de la nueva poesía tanto por la temática, como por la forma de presentación, a veces casi un juego léxico.
· Abrir la mente a nuevas formas líricas. Todos somos poetas en potencia, al menos comprendemos el mundo que nos rodea de forma subjetiva.
· También se observará el grado de profundización en la comprensión de
· esta nueva forma poética.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario