Lengua y Literatura. Pilar Salinas

Unidad didáctica 1 : TRIVIAL SOBRE LENGUA Y LITERATU
Curso: 3º de ESO
Materia: Lengua Castellana y Literatura
Profesor : Mª Pilar Salinas Espinar

Justificación
          Los alumnos desarrollan su conocimiento sobre diversos aspectos de nuestra área, como es la gramática o la literatura, y lo hacen en forma de juego. Aprenden contenidos y sobre todo a resumir y destacar lo fundamental de una unidad, y de forma colaborativa. Además, todos aportan su granito de arena, pues exige que todos participen activamente...Pulsa aquí para seguir leyendo





Unidad Didáctica: Exposiciones Orales Sobre Temática Diversa


Curso: 3º de ESO

Materia: Lengua Castellana y Literatura

Profesor: Mª del Pilar Salinas Espinar

Justificación
          En esta unidad, los alumnos desarrollan destrezas sobre diversos campos del saber y muestran sus conocimientos al resto del grupo, utilizando diferentes instrumentos. Seleccionan temas de interés particular o general, según cada caso.
Se trata de ver cómo son capaces de hacer partícipes al resto de sus compañeros de sus investigaciones y hacerles entender que la lengua es la base de la comunicación al margen del contenido tratado, cuidando el registro lingüístico a la hora de planificar la exposición y también de llevarla a la práctica de forma oral.

Pulsa aquí para ver la unidad didáctica completa

Pulsa aquí para ver los trabajos de los alumnos



Unidad Didáctica : Formas Y Temas De La Poesía Vanguardista

Curso: 4º de ESO

Materia: Lengua Castellana y Literatura

Profesor: Mª del Pilar Salinas Espinar

Justificación

          Se trata de acercar la poesía de Vanguardias al alumnado. Para ello, tras buscar información sobre la evolución de las Vanguardias en España, los alumnos seleccionan poemas de diferente temática y tratamiento, para observar las diferencias con la poesía anterior.
      Objetivos

·         Observar la evolución tan tremenda y rápida de la poesía de comienzos del siglo XX.
·         Desarrollar la competencia básica de Aprender a aprender, pues son ellos los que seleccionan el tema a tratar, investigando al respecto.
·         Reconocer el valor de la nueva poesía tanto por la temática, como por la forma de presentación, a veces casi un juego léxico.
·         Abrir la mente a nuevas formas líricas. Todos somos poetas en potencia, al menos comprendemos el mundo que nos rodea de forma subjetiva.
·         También se observará el grado de profundización en la comprensión de
·         esta nueva forma poética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario