lunes, 25 de mayo de 2015

Ma Santé: Alimentation Et Sport



Unidad didáctica : Ma Santé: Alimentation Et Sport

Curso: 2º ESO

Materia: Francés
Profesor : Carmen Campos

Justificación

A través de la enseñanza del idioma podemos acercarnos a otros ámbitos del saber. Esta vez hemos elegido la salud, a través de la alimentación y del deporte. Con el deporte también nos acercamos a la naturaleza.



     Objetivos

Aprender el vocabulario de la alimentación y de los deportes
Ampliar el vocabulario del deporte, sobretodo el que se hace al aire libre.
Repaso de la utilización del partitivo y las cantidades exactas
Conocer los alimentos y su influencia en la salud
Hacer una pirámide alimentaria
Utilizar internet como búsqueda de información
Reflexionar sobre nuestros hábitos



Presentación del trabajo.


1. Partes orales:
  

2. Partes escritas:
Exposición de la pirámide y del mapa
Reflexión en español a cerca de la alimentación y el deporte
Una pirámide alimentaria
Una mapa con recorrido de senderismo
Una carpeta con el trabajo realizado.
Valoración

Valoración


Se hará una valoración grupal e individual. Se valorará la presentación, limpieza  y el orden.


Esquema general
Tiempo: 1 mes

Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia

Actividad

         Forma de trabajo

Lingüística
Vocabulario de los alimentos y del deporte
Adjetivos y adverbios de la situación espacial y temporal
Hacer una redacción sobre el deporte y la alimentación
En grupo o individual


Lógico-Matemática
Qué hora es ….. la más adecuada para realizar un tipo de deporte
Horario de las comidas

En grupo o individual

Kinestésica
Exposición del trabajo y de la redacción
En grupo o individual

Musical
Canciones
En grupo o individual

Viso-espacial
Los mapas con la ruta de la “randonnée”
Pirámide alimentaria

En grupo o individual


Naturalista
Los mapas y la pirámide alimentaria

En grupo o individual

Interpersonal
Reflexión y debate sobre la buena alimentación
En grupo o individual

A través de este proyecto también se están desarrollando las diferentes CCBB; la digital, con la búsqueda en Internet de la información, la autonomía en el aprendizaje, la social y ciudadana y la cultural: conocimiento de otros países.  C. del conocimiento e interacción con el mundo físico y natural, con una pequeña reflexión acerca de nuestros hábitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario