domingo, 11 de enero de 2015

Food



Unidad didáctica : Food

Curso: 1º ESO

Materia: Inglés

Profesor: María Caballero

Justificación

La comida forma parte de nuestra vida diaria, y además en la adolescencia es de vital importancia; por ello este tema es trabajado desde diferentes puntos de vista con la intención de para crear unos buenos hábitos alimentarios que les ayuden a desarrollarse apropiadamente.



     Objetivos

Objetivo Generales:
Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover el trabajo  colaborativo (trabajo en grupo)

Objetivos específicos

Aprender los nombres de los alimentos.
Aprender los nombres de los alimentos.
Los nombres contables e incontables.
Los partitivos.
Preparar una carta (menú) para   un restaurante.
Representar con tu grupo una escena en un restaurante.
Hacer  una pirámide alimentaria sana.
Preparar  una receta y nos la comeremos
Hacer una encuesta sobre hábitos alimenticios








Partes del trabajo y su puntuación.

1.  Partes orales: entrevista y diálogo en un restaurante 
Cada una de las partes orales debes prepararlas con tu grupo.
Valoración grupal

2.   Partes escritas: un portafolio o carpeta
Se confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.
Valoración individual

 Empezamos a trabajar

Inteligencia lingüística. Lo primero es el vocabulario

1. Ve al tema  7 de tu libro y prepara una clasificación de todos los alimentos que  aparezcan en el tema.
La forma de hacerlo es libre, puedes hacerlo como quieras.

O también puedes dividirlos en:
·         Fruits
·         Vegetables
·         Dairy products
·         grains
·         meat
·         etc.

2. Actividad  Completa tus listas usando la información de las actividades on line. Copia la palabra, y escucha su pronunciación, sólo tienes que pulsar sobre la palabra. Copia la pronunciación correcta en las que tú consideres más difíciles.














3. Actividad 
Traduce los textos sobre comida rara de la página 82. 
Saca el vocabulario y responde a las preguntas del ejercicio 2

Inteligencia Naturalista

Vas a preparar una pirámide alimentaria sana en inglés.
 Los nombres de los alimentos deben estar en inglés.

Aquí te damos un ejemplo, sin embargo podéis escoger en  el grupo la que queráis, pero todos debéis hacer la misma.










Inteligencia Matemática

Ya que sabes el vocabulario sobre la comida, vamos a aprender a usarlo 

Copia la siguiente explicación sobre los nombres contables e incontables y recuerda que  debes intentar  entenderlo. Una vez que todo el gripo haya copiado al teoría pídele a la profesora que os lo explique a todo el grupo.

1. Sustantivos contables e incontables




Podríamos definir a los sustantivos como aquellas palabras que utilizamos para identificar a personas, objetos, conceptos e ideas del mundo que nos rodea. Dentro del idioma inglés podemos clasificarlos de la siguiente manera:
  • Sustantivos Contables – (Countable Nouns): Son aquellos que se pueden “contar”, es decir que es posible establecer su número en unidades. Por ejemplo:

chair

silla
a chair
una silla
two chairs
dos sillas
pencil
lápiz
a pencil
un lápiz
five pencils
cinco lápices
elephant
elefante
an elephant
un elefante
seven elephants
siete elefantes

  •          Sustantivos Incontables – (Uncountable Nouns): Se denominan de esta manera aquellos sustantivos que no se puede determinar su número en unidades. Por ejemplo:


flour

harina
milk
leche
wood
madera
snow
nieve
sugar
azúcar
wine
vino
tea

En el caso de los sustantivos incontables no se puede formar el plural, ya que no es posible decir “harinas”, “leches”, etc.

2. Los envases o las porciones del alimento

En algunos de estos casos es posible contarlos si se toma como referencia el envase del producto, por ejemplo:
a bottle of wine
una botella de vino
a glass of milk
un vaso de leche
a cup of tea
una taza de té



Pulsa en el siguiente enlace y copia los envases o las porciones de los alimentos


Para copiarlo en tu cuaderno has de pulsar food (comida) y después containers and quantities (recipientes y cantidades); además de copiarlo debes oír la pronunciación.

Pulsa aquí y aparecerá la  página donde debes trabajar



3. Haz la siguiente actividad: 
















5. Para practicar  más haz las siguientes actividades ( debes hacer las actividades necesarias hasta aprenderlo)




3. Las expresiones de cantidad en inglés: a lot of, much, many ( mucho/muchos)

Para hablar de grandes cantidades, las expresiones más habituales son
 a lot of (con su variante más informal lots of), much y many

A lot of (mucho)

Se utiliza en frases afirmativas, delante de un sustantivo:

·         Contable en plural:

I have got a lot of books.
·         Incontable (singular):
I have got a lot of work.

Much (mucho)

Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo incontable (singular):

·         How much water is there in the swimming-pool?
·         There isn’t much water in the swimming-pool.

Many (muchos)

Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo contable en plural:

·         How many apples are there in the basket?
·         There aren’t many apples in the basket.

Haz ahora las siguientes actividades



Inteligencia Viso-espacial

Y ahora vamos a preparar un menú (la carta)

1. En tu grupo sois los dueños de un restaurante.Lo primero es escoger un nombre para él y lo segundo es hacer el menú que ofrecerás a los comensales

Para hacer el menú te recomendamos que todos los miembros del grupo hagan el mismo.
Te ofrecemos algunos ejemplos, pero debéis decidir vosotros qué platos habrá en vuestro menú y qué precio tendrán.

Vuestro menú ha de incluir
entrantes, plato principal, ...postre y bebidas

También debéis incluir imágenes y el precio.

Inteligencia Kinestésica

 Vamos ahora a representar una situación en un restaurante. Tienes que escribir un dialogo con tu grupo usando vuestro menú.


 Actividad 1. Coloca cada frase en el lugar apropiado, según la diga el cliente o el camarero.

Who says what?  Sort the phrases into categories. Think of other expressions you use in a restaurant.

Are you ready to order?          Can I have ...?     Enjoy your meal.       I'll have ....
¡Yes, of course, sir/madam.      What would you recommend?        Here you are.                                 Would you like anything to drink?       Could you bring me...? 
          I'm sorry but we don't serve...   Anything else?             Keep the change.       
  Can I see the menu, please?    Can I have the bill, please?   


Waiter
Customer
























¡ 


Lo primero es el diálogo.

Te ofrecemos un modelo que podrás modificar para que se adapte a las comidas que habéis incluido en vuestro menú y al número de personas del grupo. Habrá 1 camarero/a y el esto serán clientes.

Una vez escrito el diálogo debéis aprenderlo de memoria para representarlo. Recuerda que lo vamos a grabar y que lo más importante es que tu comunicación sea efectiva. Cuida tanto la pronunciación como la entonación.
Recuerda que siempre puedes preguntar a a la profesora, pero antes,  debes intentar hacerlo tú  solo para ir aprendiendo a ser autónomo en tu aprendizaje. 
  
At the restaurant





Fill in the missing words & find the right order of the dialogue
A couple comes to the restaurant…
3
A:
A coke please.

Waiter:
Good evening. Take this table next to the window, please.
What would you like to _______?

Waiter:
Do you also want to _______ something?

B:
I am so thirsty. I’ll have a ________ of mineral water, please.

B:
Yes. Could you bring us the menu?

A:
Good evening. A _______ for two please.

Waiter:
Of course. Just a minute.


The waiter gets the menu and comes back…

A:
Yes, I will take the tomato soup as ________, and as main dish fish and chips.

Waiter:
Are you ready to ________?

B:
For main dish, just a mixed salad please.
  
After a while…

A:
Okay, we will take two pieces of chocolate cake then.

Waiter:
I can recommend our chocolate cake.

Waiter:
Would you also like some _________?
12
A:
Yes, I would like a cup of coffee and maybe some cake. Can you recommend anything to me?
  
After they’ve finished their delicious cake…

B:
The bill please.

Waiter:
Here you are. It’s 40 Pound.





1.    
2.       Work in groups. Prepare and act out your own dialogue entitled “At a restaurant”. 
Use the menu that you’ve prepared.

…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………….





Inteligencia intrapersonal  / Interpersonal

Comer sano es muy importante y para que reflexiones sobre tus hábitos alimenticios te proponemos una encuesta.

Para tu encuesta puedes usar esta misma o adaptarla en vuestro grupo.

En primer lugar la encuesta has de responderla tú mismo.

En segundo lugar, en grupo y repartiendo las preguntas  debéis  hacerle la misma encuesta a alguna persona de habla inglesa, puede ser algún profesor del instituto, Peter, Silvia o nuestra auxiliar, también puede ser alguien que conozcas y por supuesto, tu profesora.

Puedes grabar la  entrevista, por eso te recomendamos que la hayas leído varias veces antes sin errores, para que tu interlocutor  te entienda.

Inteligencia  Interpersonal

Y para terminar.... debéis cocinar vuestra receta

Es hora de cocinar y de
a comer






















No hay comentarios:

Publicar un comentario