martes, 3 de febrero de 2015

Goya y su tiempo




Unidad didáctica : 1
Goya y su tiempo

Curso:  4º PDC

Materia:  Ámbito Socio-lingüístico

Profesor :  Carmen Ruiz Barrientos

Justificación
Planteamos a los alumnos hacer un trabajo grupal e individual a realizar a lo largo del primer trimestre sobre Goya y su tiempo.



     Objetivos
-       Ampliar los conocimientos sobre arte.
-       Contextualizar la obra de Goya con su tiempo histórico.
-       Relacionar la obra de Goya y la literatura.
-       Conocer la música de este periodo histórico.
-       Aprender a presentar un trabajo en grupo e individualmente.
-       Elaborar una encuesta sobre Goya y su época.
-       Analizar el tratamiento de la información desde diferentes fuentes.




Presentación del trabajo.


1. Partes orales:
  

2. Partes escritas:

-       Entrevista sobre Goya y su tiempo
-       Presentación del trabajo en clase en diferente formato


-       Se  confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.
Valoración

Valoración


Valoración individual y grupal según los siguientes criterios:
-       Coordinación del grupo.
-       Valoración del trabajo.
-       Formato de presentación del material audiovisual o gráfico.
Valoración individual y grupal según los siguientes criterios:
-       Trabajo en grupo.
-       Presentación, orden y limpieza.
-       Imágenes y dibujos.
-       Formato de presentación del material escrito.
-       Nivel de complejidad de las tareas.


Esquema general
Tiempo: 3meses

Inteligencias Múltiples y actividades


Tipo de inteligencia

Actividad

         Forma de trabajo

Lingüística

Aprender términos de arte y cultura en general.


Individual.


Lógico-Matemática

Analizar las diferentes etapas cronológicas de Goya.



Individual.


Kinestésica

Presentación del trabajp. Juego de La gallinita ciega.


En grupo.

Musical

Audiciones musicales de la época:
-       Fernando Sor: Estudio opus 6 nº 11.
-        Francisco Tárrega:
-Recuerdos de la Alhambra.
Capricho árabe.



En grupo.

Viso-espacial
Analizar las obras de Goya a través de la perspectiva.


En grupo.

Naturalista

Analizar los paisajes en la pintura de Goya.



En grupo.

Intrapersonal

Preparar una entrevista o encuesta.


En grupo.

Interpersonal

Hacer una encuesta sobre Goya y su época a profesores, padres, etc



En grupo e individual.



Tiempo parciales

Inteligencia


Objetivo:





Actividad 1








Búsqueda de información.

1.- Ve al Tema 1º. Páginas 27, 28, 29 y 30.
Elabora un esquema de trabajo y busca información siguiendo las indicaciones del libro y del profesor.






Actividad 2


Elaboración y realización del trabajo individual y grupal.




2.- Ve al tema 2.- Páginas: 63, 64, 65, 66 y 67.
Técnica de presentación de la información.



Actividad 3

Presentación del trabajo grupal e individual.

3.- Técnicas de presentación.
Ve al tema 3 , páginas 96, 97, 98 y 99.
Organización de los textos y coherencia.
Técnicas para hablar en público



Carmen Ruíz











No hay comentarios:

Publicar un comentario