Unidad didáctica : Where I live
|
|
Profesor : María Caballero Cobos
|
Justificación
|
La casa es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, es donde nuestros alumnos aprenden a vivir y a convivir, por ello, junto con la escuela y su entorno cercano son una pieza clave en la educación.
|
Objetivos
|
Resultados: pincha aquí para ver los trabajos realizados
|
Presentación del trabajo.
|
|
1. Partes orales:
|
2. Partes escritas:
|
Entrevista
y diálogo en un restaurante
Para cada
una de las actividades orales debes partir de la actividad escrita en tu
portafolio y además presentarla oralmente a la clase según el formato que
corresponda.
|
Un
portafolio o carpeta
Se
confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este
tema. Se entregará al final del proyecto.
|
Valoración
|
Valoración
|
Tendrá una
valoración tanto individual como grupal según los siguientes criterios:
Pronunciación
Fluidez
Interacción
en el grupo
Formato de
presentación del material audiovisual
|
Tendrá una valoración tanto individual
como grupal según los siguientes criterios.
Trabajo en grupo.
Presentación, orden, limpieza.
Imágenes y dibujos
Formato de presentación del material
escrito
Nivel de compleción de las tareas
|
Esquema general
Tiempo: 1 mes
|
||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||
Tipo de inteligencia
|
Actividad
|
Forma de trabajo
Y
temporalización
|
Viso-espacial
Semana 1
|
Hacer un
plano de una casa
|
Individual
|
Lógico-Matemática
Semana 1
|
Hacer una
maqueta con los tipos de casas en el mundo.
|
Individual/Grupal
|
Lingüística
Semana 2
|
Aprender
el vocabulario relacionado con la casa
|
Individual
|
Naturalista
Semana 2
|
Las tareas
de la casa
|
Individual
|
Intrapersonal
Semana 3
|
Tu casa
ideal
|
Individual
|
Interpersonal
Semana 3
|
Una
entrevista
|
Grupal
|
Kinestésica
Semana 4
|
Representar
la canción
Perfect
Two
|
Grupal
|
Musical
Semana 4
|
Cantar la
canción
Perfect Two
|
Grupal
|
Tiempos parciales: ½ semana 1
|
Inteligencia Visual
|
Objetivos:
·
Aprender las partes de la casa
·
Hacer un plano de una casa que incluya todas las habitaciones
Debes
incluir los nombres en inglés.
Opciones:
puedes incluir un jardín, y todos los detalles que consideres
Todas las
imágenes que te ofrecemos son ejemplos, que puedes usar o no. También puedes
usar las que tú decidas.
|
Actividad
1
Individual
|
Haz un plano/
esquema de una casa
|
|
Actividad 2
Individual
|
Copia las
preposiciones
Copia y
haz las siguientes actividades en tu cuaderno
|
Tiempos parciales: ½ semana 1
|
Inteligencia Matemática
|
Objetivos:
·
Aprender los tipos de casas y relacionarlas de forma lógica con su localización
en el mundo.
·
Aprender a reconocer y usar las
proporciones en los edificios
·
Ubicar los diferentes tipos de casas en un mapa del mundo
|
Actividad
1
Individual
|
Copia el vocabulario en tu libreta.
Incluye imágenes
|
|
Actividad 2
Grupal
|
Sitúa cada
tipo de casa en la parte del mundo que corresponda.
Te damos un ejemplo, pero puedes hacerlo
como consideres
|
Tiempos parciales: ½ semana 2
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivo:
·
Hacer un diccionario visual con las partes de la casa
Opciones:
1. Puedes
hacerlo en columnas, por habitaciones, o como tú consideres.
2. Te
sugerimos incluir imágenes con color
3. Debes
oír la pronunciación en incluir en tu diccionario la pronunciación de algunas
palabras.
|
Actividad 4
Individual
|
Vocabulario
del
baño
|
Actividad 5
Individual
| Pronunciación |
Tiempos parciales: ½ semana 2
|
Inteligencia Naturalista
|
Objetivos:
·
Aprender las tareas de la casa
·
Reconocer aquellas tareas que son respetuosas con la naturaleza
|
Actividad
1
Individual
|
Copia el vocabulario sobre las tareas de la casa que aparece en estas
dos fichas.
Incluye imágenes en tu trabajo.
|
|
Actividad 2
Individual
|
Haz una
lista con las actividades que sean respetuosas con la naturaleza
|
Tiempo parciales: ½ semana 3
|
Inteligencia Intrapersonal
|
Objetivos:
· Describir y dibujar tu casa ideal
· Escribir sobre tu casa ideal (writing)
· Describir oralmente tu casa ideal (speaking)
|
Actividad 1
Individual
|
Copia y responde las siguientes preguntas con respecto a tu casa ideal.
Termina las preguntas que estén incompletas e incluye alguna más
|
|
Actividad 2
Individual
Elige una de las dos opciones
|
Opción 1. Writing
Dibuja tu casa ideal
y escribe sobre ella siguiendo el siguiente guion.
| |
Actividad 3
Individual
|
Opción 2:
Dibuja tu casa ideal y usa el siguiente texto como base para hacer el tuyo.
Puedes añadir, modificar o adaptar el texto.
|
Tiempo parciales: ½ semana 3
|
Inteligencia Interpersonal
|
Objetivos:
· Aprender a hacer preguntas usando los verbos normales en presente simple a cualquier persona
· Hacer una entrevista sobre las tareas de la casa a alguien que hable inglés
· Diseñar un cuestionario
· Grabar la entrevista en video.
|
Actividad 1
Grupal
|
Formato para la entrevista
|
Decidid en grupo si vais a usar una tabla de Word, lo vais a hacer a mano…
Recuerda que debes dejar un espacio para anotar la repuesta que te den
|
Actividad 2
Individual
|
Las preguntas
|
El questionario debe tener dos partes , con dos tipos de preguntas diferentes
· Parte 1
Prepara la primera pare del cuestionario que vas a hacer, para ello usa el vocabulario que has aprendido en la inteligencia naturalista.
Debes hacer 8 preguntas con do/does.
Te damos algunos ejemplos:
1. Does your husband/wife …..(clean) ?
2. Do you ......(make your bed)?
3. Does your family ......(lay the table)?
· Parte 2
Prepara la segunda parte del cuestionario que vas a hacer. Para ello usa el siguiente vocabulario
Debes hacer 8 preguntas con quién (who…)
Te damos algunos ejemplos y te recordamos algunos verbos que puedes usar:
1. Who washes the dishes?
2. Who cooks the meals?
3...
|
Tiempo parciales: semana 4
|
Inteligencia Kinestésica y Musical
La canción: Perfect Two (Auburn)
|
Objetivos:
· Cantar y representar una canción
· Aprender vocabulario relacionado con la persona que queremos y con la que compartimos nuestro hogar.
|
Actividad 1
|
Copia la letra y tradúcela, solo o con ayuda
|
You can be the peanut butter to my jelly
You can be the butterflies I feel in my belly You can be the captain And I can be your first mate You can be the chills that I feel on our first date You can be the hero And I can be your sidekick You can be the tear that I cry if we ever split You can be the rain from the cloud when it's stormin' Or you can be the sun when it shines in the mornin' [Chorus] Don't know if I could ever be Without you 'cause boy you complete me And in time I know that we'll both see That we're all we need 'Cause you're the apple to my pie You're the straw to my berry You're the smoke to my high And you're the one I wanna marry 'Cause you're the one for me, for meAnd I'm the one for you, for you You take the both of us, of us And we're the perfect two We're the perfect two We're the perfect two Baby me and you We're the perfect two [Verse 2] You can be the prince and I can be your princess You can be the sweet tooth I can be the dentist You can be the shoes and I can be the laces You can be the heart that I spill on the pages You can be the vodka and I can be the chaser You can be the pencil and I can be the paper You can be as cold as the winter weather But I don't care as long as we're together [Chorus] Don't know if I could ever be Without you 'cause boy you complete me And in time I know that we'll both see That we're all we need Cause you're the apple to my pie You're the straw to my berry You're the smoke to my high And you're the one I wanna marry Cause your the one for me, for me And I'm the one for you, for you You take the both of us, of us And we're the perfect two We're the perfect two We're the perfect two Baby me and you We're the perfect two [Verse 3] You know that I'll never doubt ya And you know that I think about ya And you know I can't live without ya I love the way that you smile And maybe in just a while I can see me walk down the isle 'Cause you're the apple to my pie You're the straw to my berry You're the smoke to my high And you're the one I wanna marry 'Cause you're the one for me, for me And I'm the one for you, for you You take the both of us, of us And we're the perfect two We're the perfect two We're the perfect two Baby me and you We're the perfect two Yeah, yeah |
Actividad 2
|
Escucha y canta la canción.
Debéis hacer una coreografía en tu grupo
Te ofrecemos diferentes opciones:
1. Cada persona se encarga de una parte de la letra.
2. Cada persona hace un dibujo con la letra y lo levanta a la vez que canta su parte.
3…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario