Unidad
didáctica : 1
Goya
y su tiempo
|
Curso: 4º PDC
|
Materia: Ámbito Socio-lingüístico
|
Profesor : Carmen Ruiz Barrientos
|
Justificación
Planteamos a los alumnos hacer
un trabajo grupal e individual a realizar a lo largo del primer trimestre sobre
Goya y su tiempo.
|
Objetivos
|
-
Ampliar los conocimientos sobre arte.
-
Contextualizar la obra de Goya con su tiempo histórico.
-
Relacionar la obra de Goya y la literatura.
-
Conocer la música de este periodo histórico.
-
Aprender a presentar un trabajo en grupo e individualmente.
-
Elaborar una encuesta sobre Goya y su época.
-
Analizar el tratamiento de la información desde diferentes fuentes.
|
Presentación
del trabajo.
|
|
1. Partes orales:
|
2. Partes escritas:
|
-
Entrevista
sobre Goya y su tiempo
-
Presentación
del trabajo en clase en diferente formato
|
-
Se confeccionará un portafolio o carpeta con
todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del proyecto.
|
Valoración
|
Valoración
|
Valoración
individual y grupal según los siguientes criterios:
-
Coordinación
del grupo.
-
Valoración
del trabajo.
-
Formato de
presentación del material audiovisual o gráfico.
|
Valoración individual y grupal
según los siguientes criterios:
-
Trabajo en
grupo.
-
Presentación,
orden y limpieza.
-
Imágenes y
dibujos.
-
Formato de
presentación del material escrito.
-
Nivel de
complejidad de las tareas.
|
Esquema
general
Tiempo:
3meses
|
||
Inteligencias
Múltiples y actividades
|
||
Tipo
de inteligencia
|
Actividad
|
Forma de trabajo
|
Lingüística
|
Aprender
términos de arte y cultura en general.
|
Individual.
|
Lógico-Matemática
|
Analizar
las diferentes etapas cronológicas de Goya.
|
Individual.
|
Kinestésica
|
Presentación
del trabajp. Juego de La gallinita ciega.
|
En
grupo.
|
Musical
|
Audiciones
musicales de la época:
-
Fernando Sor:
Estudio opus 6 nº 11.
-
Francisco Tárrega:
-Recuerdos de la Alhambra.
Capricho árabe.
|
En
grupo.
|
Viso-espacial
|
Analizar
las obras de Goya a través de la perspectiva.
|
En
grupo.
|
Naturalista
|
Analizar
los paisajes en la pintura de Goya.
|
En
grupo.
|
Intrapersonal
|
Preparar
una entrevista o encuesta.
|
En
grupo.
|
Interpersonal
|
Hacer una encuesta sobre Goya y su época a profesores, padres,
etc
|
En
grupo e individual.
|
Tiempo
parciales
|
Inteligencia
|
Objetivo:
|
Actividad 1
|
Búsqueda de información.
|
1.- Ve
al Tema 1º. Páginas 27, 28, 29 y 30.
Elabora
un esquema de trabajo y busca información siguiendo las indicaciones del
libro y del profesor.
|
Actividad 2
|
Elaboración y realización del
trabajo individual y grupal.
|
2.- Ve al tema 2.- Páginas: 63, 64, 65, 66 y 67.
Técnica de presentación de la información.
|
Actividad 3
|
Presentación del trabajo grupal e
individual.
|
3.- Técnicas de presentación.
Ve al tema 3 , páginas 96, 97, 98 y 99.
Organización de los textos y coherencia.
Técnicas para hablar en público
|
Carmen Ruíz
No hay comentarios:
Publicar un comentario