Presentación del trabajo.
|
|
1. Partes orales:
|
2. Partes escritas:
|
Presentación sobre una celebración familiar típica en un país de habla inglesa
Para cada
una de las actividades orales debes partir de la actividad escrita en tu
portafolio y además presentarla oralmente a la clase según el formato que
corresponda.
|
Un
portafolio o carpeta
Se
confeccionará un portafolio o carpeta con todo el trabajo realizado en este
tema. Se entregará al final del proyecto.
|
Valoración
|
Valoración
|
Tendrá una
valoración tanto individual como grupal según los siguientes criterios:
Pronunciación
Fluidez
Interacción
en el grupo
Formato de
presentación del material audiovisual
|
Tendrá una valoración tanto individual
como grupal según los siguientes criterios.
Trabajo en grupo.
Presentación, orden, limpieza.
Imágenes y dibujos
Formato de presentación del material
escrito
Nivel de compleción de las tareas
|
Esquema general
Tiempo: 1 mes
|
||
Inteligencias Múltiples y actividades
|
||
Tipo de inteligencia
|
Actividad
|
Forma de trabajo
Y
temporalización
|
Lógico-Matemática
Semana
|
Conocer
las estructuras y razonar sobre su uso:
El genitivo
sajón
Presente
simple/ presente continuo
|
Individual |
Lingüística
Semana
|
Mi familia
|
Individual
|
Viso-espacial
Semana
|
Un foto de
la fiesta familiar
|
Grupal
|
Naturalista
Semana
|
La fiesta familiar.
Comida
Relación entre clima y comida |
Grupal
|
Intrapersonal
Semana
|
Mi familia
|
Individual
|
Interpersonal
Semana
|
Las
familias del mundo y sus celebraciones
|
Grupal
|
Kinestésica
Semana
|
Grupal
|
|
Musical
Semana
|
Música en
las fiestas familiares
|
Grupal
|
Empezamos a
trabajar
Inteligencia lingüística. Lo primero es el vocabulario
Tiempos parciales: semana 1
|
Inteligencia Lingüística
|
Objetivos:
·
Aprender el vocabulario relacionado con la familia
·
Aprender el vocabulario relacionado con las profesiones
·
Presentar tu familia a la clase.
|
1. Actividad 1.
Vamos a
aprender las profesiones, para ello, en esta actividad debes unir las profesiones con las actividades.
Recuerda
que todo el trabajo que hagas debe quedar recogido en tu portafolio.
Recuerda
también que debes organizar tu material con claridad y limpieza para que el estudio posterior ( del vocabulario,
en este caso), te sea más fácil.
Copia en tu portafolio uniendo la actividad con la
profesión
|
We are going to learn the professions, to that reason; in this activity
you must match the professions and the activities.
Remember that all the work you do, should be reflected in your portfolio.
Remember also that you must organize your material in a clear and neat way,
so that the subsequent study (vocabulary, in this case) will be easier.
Copy in your portfolio. Match the activity and the
profession
|
1. I
work in a kitchen. I work with food.
2. I
work with animals.
3. I
work in a restaurant.
4. I
work in a hospital.
5. I
make bread.
6. I
deliver letters. I don’t like dogs.
7. I
work at the swimming pool.
8. I
work in a laboratory.
9. I
work with paint and brushes.
10. I
work with a hose, a ladder and a fire engine.
11. I
work in a church.
12. I
work in a film studio or a theatre.
A.
priest
B.
vet
C.
life guard
D. waiter
F.
nurse
G.
scientist
H.
postman
I.
bus driver
J.
baker
K.
cook
L.
actor
2. Actividad 2.
Vamos a seguir aprendiendo sobre las profesiones.
En esta actividad debes hacer tú las frases uniendo
las tres columnas.
No están
ordenadas, debes hacerlo tú siguiendo la lógica.
Recuerda que
hay muchas posibilidades, y una misma persona puede hacer muchas actividades, escoge sólo una o dos actividades.
Recuerda
también que ahora vamos a hablar de lo
que hace otra persona (él o ella) y que al ser tercera persona debemos
incluir al “s”.
Copia en tu portafolio uniendo las tres columnas en
una frase. Te damos dos ejemplos con la primera profesión.
|
Let's keep learning about jobs,
In this activity you must make phrases joining the three columns.
Remember that there are many possibilities, and one person can do many activities;
choose only one or two activities.
Also remember that we are giont o speak about what another person does
(he or she) and we add an
"s" to the third person in
the simple present.
Copy in your portfolio
matching together the three columns in a sentence.
|
An actor plays in dramas. He wears costumes. ...
3. Actividad 3.
Vamos a aprender los adjetivos para describir personas
Haz una lista con los siguientes adjetivos. Puedes
incluir algunas imágenes
|
We are going to learn the adjectives to describe people.
Make a list with the following adjectives. You may
include some images.
|
4. Actividad 5.
Ve al libro de texto y haz las siguientes
actividades en tu portfolio.
Actividades pág.
47, nº 4, 5 and 6.
|
Go to your book and do the
following activities in your portfolio
Activities page 47, nº 4, 5 and 6.
|
5. Actividad 5.
El próximo
texto nos va a servir de modelo para hacer el tuyo sobre tu propia familia en
la siguiente actividad.
Presta atención para que te sirva de modelo.
Traduce el siguiente texto en tu portafolio
|
The following text will help you to write about your own family in the
next activity.
Pay attention so that you can use it as a model.
Translate the following text
in your portfolio
|
Hi! My name is Anthony. I’m six years old. I’m from
Canada, I live in a nice house not far from Montreal.
In the picture
you can see my family. I have a sister, parents and grandparents.
My mother
Nicole is a stewardess. She flies to different countries. She likes her job. I
like her job, too. She always brings us some presents and souvenirs.
My father
Edward is a programmer. He is 40. He is a very kind man. We go to the park
every day. He always plays with us and helps me with everything.
My sister
Jessica is only 5, but she is a nice girl. We seldom fight. We go to the
kindergarten, but we are in different groups. She likes riding her bike and
skating in winter. I like playing basketball with my friends or my father.
My
grandparents are very old. My granny is 60 and my grandfather is 63. However,
they are quite active. We live together. We often play table tennis with my
granddad. In summer we like going to the park for a picnic. We fly a kite and
play with our dog. We are a friendly family.
Tiempos parciales:
|
Inteligencia Visual / Naturalista/ Interpersonal
|
Objetivos:
·
Conocer las fiestas más importantes en US, UK y España.
·
Aprender el vocabulario relacionado con la fiesta que escojas
·
Presentar la información de forma visualmente correcta Analizar la relación entre la comida y el clima Conocer al música presente en las celbraciones Valorar las diferencias.
·
Ser tolerante con las diferencias culturales.
|
1. Actividad.1
Ve al libro de texto y haz las siguientes
actividades en tu portfolio.
Family
celebration : pág 53. Listening and writing
Actividades pág. 47, nº 4, 5 and 6.
|
Go to your book and do the
following activities in your portfolio
Family
celebration : pág 53. Listening and writing
Activities
page 47, nº 4, 5 and 6.
|
2. Actividad.2
Actividad
grupal.
1. Escoge
una fiesta familiar típica en EU o en UK.
2. Localiza
una foto sobre ello que os guste
3. Preparad un texto para explicar la foto.
4. Analizar la realción entre la comida que se come en
esa fiesta y el clima.
5. Averigual el tipo de música qeu se escucha en la
celbración que hayáis escogido.
6. Haced un
cartel o cualquier tipo de presentación sobre esa celebración. Debe incluir
imágenes y texto.
7. Preentaréis vuestro trabajo oralmente a la clase.
|
Group
activity
1. Select a typical family celebration y US or UK
2. Select a photo about that that
you like.
3. Prepare a text to explain the photo
4. Analyze out the relation between the food eaten in
this celebration and climate.
5. Find out the type of music that people listen to in
the celebration that you have chosen.
6.Make a poster or any type of presentation about that
celebration. It must include images and text.
7. Present your work to the class.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario