Unidad
didáctica : 3 La generación del 98 y
del 27
|
Curso: 4º PDC
|
Materia: Ámbito Socio-lingüístico
|
Profesor
: Carmen Ruiz
Barrientos
|
Justificación
Planteamos
a los alumnos hacer un trabajo grupal e individual a realizar a lo largo del
tercer trimestre sobre:
Literatura: La generación del 98 y del 27
|
Objetivos
|
- Ampliar los conocimientos sobre
literatura
- Analizar la evolución de la poesía española del
finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX
- Visualizar poesías de los
diferentes autores
- Comprender el valor de la poesía
como transmisión se sentimientos y pensamientos
- Visualizar una película de este
periodo histórico.
- Aprender a presentar un trabajo
en grupo e individualmente.
- Elaborar un libro común con
todos los trabajos realizados
- Analizar el tratamiento de la
información desde diferentes fuentes.
|
Presentación
del trabajo.
|
|
1.
Partes orales:
|
2.
Partes escritas:
|
-
Elaboración la biografía y un poema de cada autor
-
Presentación
del trabajo en clase en diferente formato
|
-
Se
confeccionará un portafolio o carpeta
con todo el trabajo realizado en este tema. Se entregará al final del
proyecto.
|
Valoración
|
Valoración
|
Valoración
individual y grupal según los siguientes criterios:
-
Coordinación
del grupo.
-
Valoración
del trabajo.
-
Formato
de presentación del material audiovisual o gráfico.
|
Valoración individual y grupal según los siguientes
criterios:
-
Trabajo
en grupo.
-
Presentación,
orden y limpieza.
-
Imágenes
y dibujos.
-
Formato
de presentación del material escrito.
-
Nivel
de complejidad de las tareas.
|
Esquema
general
Tiempo:
3meses
|
||
Inteligencias
Múltiples y actividades
|
||
Tipo
de inteligencia
|
Actividad
|
Forma de
trabajo
|
Lingüística
|
Aprender
términos de los diferentes tipos de poemas
|
Individual.
|
Lógico-Matemática
|
Analizar
las diferentes etapas cronológicas: de las diferentes generaciones de poetas
|
Individual.
|
Kinestésica
|
Presentación
del trabajo.
Movimientos
en el aula en el trabajo en grupo
|
En
grupo.
|
Musical
|
Visualización
y audición
Poemas
musicados de Alberti, Garcia Lorca, etc
|
En
grupo.
|
Viso-espacial
|
Visualización
de diferentes poemas
|
En
grupo.
|
Naturalista
|
Analizar
la naturaleza a través de la visión de los diferentes poemas y sus
descripciones
|
En
grupo.
|
Intrapersonal
|
Preparar
un dossier personal sobre el autor seleccionado
|
Individual
|
Interpersonal
|
Hacer un libro con las
aportaciones de todos los alumnos
|
En
grupo e individual.
|
Tiempo
parciales
|
Inteligencia
|
Objetivo:
|
Actividad 1
|
Búsqueda de información.
|
1.- Ve al Tema 5º. Páginas 160 a
167
Elabora un esquema de trabajo y
busca información siguiendo las indicaciones del libro y del profesor.
|
Actividad 2
|
Elaboración y realización del trabajo individual y grupal.
|
2.- Búsqueda de información
adicional sobre los diferentes autores y sus poemas mas representativos,
seleccionados por los alumnos
|
Actividad
3
|
Presentación del trabajo grupal e individual.
|
3.- Técnicas de presentación.
Lectura de poemas. Se realiza con
motivo del día del libro en clase y elaboración de un mural en la pizarra por
parte de los alumnos,as
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario